MICROSERVICES RECOMIENDA LOS FILTROS HEPA PARA ESPACIOS CERRADOS CON MALA VENTILACIÓN NATURAL

21 de noviembre de 2020
 
Cada vez hay mas evidencias científicas que demuestran la transmisión del SARS-CoV-2 mediante aerosoles especialmente en espacios cerrados y mal ventilados. 
 
Para reducir el riesgo de transmisión de los virus mediante aerosoles en ambientes interiores es efectivo mejorar la ventilación.
 
La ventilación adecuada puede realizarse con ventilación natural con el aire exterior o mediante sistemas mecánicos de ventilación y climatización.
 
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, “cuando el espacio interior no disponga de sistemas de ventilación natural o mecánica y su ubicación y características constructivas no permita otra opción, se puede optar por sistemas de filtrado del aire portátiles o purificadores de aire con filtros HEPA), que reducen la concentración de virus.”
 
MICROSERVICES recomienda el uso de los filtros HEPA en los espacios cerrados que no puedan ventilarse adecuadamente de forma natural o que al abrir las ventanas origine una disminución importante de la temperatura y las condiciones ambientales de ruido, viento, polución,… 
 
MICROSERVICES dispone de diferentes equipos de filtración HEPA para adaptarse a las características en cualquier espacio, aula o habitación.
 
Para mas información, diríjase a ferrer@microservices.es