MICROSERVICES QUIERE RECONOCER PUBLICAMENTE Y FELICITAR AL DR. JOSE VICENTE MARTI BOSCA, POR SU JUBILACIÓN

 
 
Benidorm, a 10 de enero de 2019
 
Ha llegado el momento de la jubilación del Dr. José Vicente Martí Boscá, como Coordinador de Sanidad Ambiental en la Subdirecció General d'Epidemiologia, Vigilància de la Salut i Sanitat Ambiental de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.
 
MICROSERVICES quiere hacer público el reconocimiento y gratitud a la persona de José Vicente Martí, con quien ha tenido la oportunidad de colaborar en numerosas ocasiones.
 
Nació en Valencia, en 1954. Licenciado por la Facultad de Medicina de su ciudad (1977), diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad (1980); máster en Salud Comunitaria (1990) y doctor en Medicina y Cirugía (1996) con el Programa de Historia de la Ciencia y Documentación Médica, ambos por la Universitat de València.
 
Es técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Higiene Industrial (1999) y auditor de este sistema de prevención (2003).
 
Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental durante los años 2001 a 2010 y galardonado con su Emblema de Plata por su labor destacada en el campo de la organización y actuación autonómica de la Sanidad Ambiental y de la Salud Laboral.
 
Ha trabajado en atención primaria (1978-1985) y desde ese último año en Salud Pública, siempre en el ámbito de la protección de la salud, primero en Salud Laboral, y desde 2004, en Sanidad Ambiental.
 
Su tesis doctoral la realizó bajo la dirección del profesor José Mª López Piñero, con el título: Medicina y sociedad en la vida y la obra de Gaspar Sentiñón Cerdaña (1835-1902) que mereció la calificación de sobresaliente cum laude.
 
Ha impartido cursos sobre protección de la salud, desde el año 1985 hasta la actualidad, en administraciones sanitarias y universidades, presentando casi un centenar de comunicaciones, conferencias y ponencias en congresos y reuniones científicas.
 
Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) (2001-2010); fundador y primer director de Revista de Salud Ambiental (2000-2012)
 
Desde 2006 es profesor asociado de Salud Pública en la Facultad de Farmacia, de la Universitat de València.
 
Ha publicado más de noventa trabajos sobre salud pública e historia social de la medicina, entre ellos siete libros, el último de los cuales es la dirección del proyecto y libro homónimo Cambio global España 2020-2050. Cambio climático y salud, (FGUCM-ISTAS-SESA, 2012).
 
Larga vida, salud y felicidad para nuestro amigo Jose Vicente