MICROSERVICES PARTICIPA EN UNA JORNADA SOBRE LA NUEVA LEY PORTUGUESA DE PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 6 de noviembre de 2018
 
En el brote de Enfermedad del Legionario en Vila Franca do Xira, en 2014, se declararon mas de 400 enfermos y 10 fallecidos, siendo uno de los brotes más importantes del mundo.
 
Posteriormente, se han registrado otros brotes en hoteles y hospitales de diferentes localidades portuguesas, originando una importante alarma social y de salud publica.
 
Para hacer frente a esta situación, las autoridades portuguesas han promulgado una nueva legislación para la prevención de Legionella.
 
El Diario de la Republica ha publicado la Lei n.º 52/2018, de 20 de agosto, que estabelece o regime de prevenção e controlo da doença dos legionários.
 
Para dar a conocer esta nueva Norma y abordar los aspectos de la legislación y prevención de Legionella, la empresa Adiquimica ha organizado dos sesiones técnicas en Oporto y Lisboa.
 
MICROSERVICES ha participado en el evento celebrado en Oporto, el pasado día 17 de octubre, contando con la presencia del Dr. Juan Ángel Ferrer.
 
En la Jornada, se revisaron las diferentes  normativas a nivel europeo y se trataron todos los aspectos de la nueva Ley que afectan a torres de refrigeración, spas y redes interiores de agua potable en edificios.
 
La Ley obliga al registro oficial mediante una plataforma electrónica de todas las torres de refrigeración, condensadores evaporativos, sistemas de refrigeración de agua en procesos industriales y de cogeneración y humidificadores.
 
También obliga a que estas instalaciones sean auditadas cada tres años por una entidad acreditada por el Instituto Português de Acreditação.
 
La Ley puede obtenerse en https://dre.pt/web/guest/home/-/dre/116108098/details/maximized