MICROSERVICES PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE RODENTICIDAS ANTICOAGULANTES: CLAVES PARA OPTIMIZAR SU USO

 
 
Benidorm, a 17 de noviembre de 2018
 
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha organizado una Jornada sobre rodenticidas anticoagulantes: claves para optimizar su uso.
 
Se han puesto de relieve las actuales controversias en el uso de estos productos químicos tan esenciales para el control de plagas de roedores, especialmente tras el debate actual sobre la existencia de numerosas resistencias a su efecto. 
 
Este evento técnico y profesional tuvo lugar en Madrid el pasado día 13 de noviembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
 
Como cuestiones principales, se ha debatido el presente y futuro el uso de rodenticidas en Europa, a cargo de Dña. Judith Martin, Jefa de Servicios Biocidas del Ministerio de Sanidad y el Estudio sobre resistencias a rodenticidas coagulantes en España, por Oscar González, del Ministerio de Transición Ecológica.
 
Otros aspectos que se han expuesto han sido el nivel de concentración de rodenticidas que deben usarse asi los cambios y evolución de las empresas de servicios biocidas.
 
Por parte de Tomas Montalvo, de la Agencia de Salut Pública de Barcelona, se presentó la ponencia sobre Novedades en las enfermedades de transmisión por roedores
 
Finalmente, Ana Salinas, del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha presentado el tema de Aspectos a destacar en las inspecciones sanitarias ante el nuevo escenario de los rodenticidas.
 
En la Jornada, participaron más de 150 técnicos y profesionales del sector de control de plagas en España, bajo la organización de Milagros Fernández de Lezeta y Aurelio Abril, Secretaria General y Presidente de ANECPLA.
 
Por parte de MICROSERVICES, ha participado en esta Jornada Carlos González Alvado, Director Técnico y Balexy Lopez, del Área de Control de Plagas.
 
MICROSERVICES, miembro de ANECPLA, mantiene un constante nivel de presencia en todas las acciones científicas y de formación continuada para todo su personal técnico.
 
Conociendo los últimos avances técnicos, MICROSERVICES desea situarse siempre en la vanguardia tecnológica y de conocimiento para ofrecer a sus clientes uno servicios más eficientes, de mayor calidad y siempre de respeto con el medio ambiente.