MICROSERVICES PARTICIPA EN LA JORNADA SOBRE CAMBIOS LEGISLATIVOS EN PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 21 de octubre de 2019 
 
Si bien aún no se dispone de un borrador del futuro Real Decreto sobre prevención de legionelosis, parece que hay acuerdo en que la toma de muestra debe ser realizada por una entidad acreditada.
 
Con el objetivo de debatir estas cuestiones, AEROBIA AMBIENTAL ha organizado una Jornada sobre cambios legislativos en prevención de Legionella.
 
La Jornada se celebró en Madrid el pasado día 26 de septiembre y contó con la asistencia de mas de 70 participantes. 
 
En primer lugar, se trató el Procedimiento de toma de muestras para el ensayo de Legionella. Norma 100030:2017 y otras referencias, expuesto por Gemma Carrión, Responsable de Calidad de Aerobia Ambiental.
 
Posteriormente, Juan Carlos Carbayo,Experto Auditor de Concaseal ofreció la ponencia sobre Proceso de acreditación del procedimiento de toma de muestras de agua para la determinación de Legionella: Requisitos, solicitud, auditoría y Plan de Acciones Correctivas.
 
Finalmente,Mercedes Butler y María Cáceres, del Servicio de Registros Oficiales de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid abordaron las Novedades del Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas.
 
MICROSERVICES ha participado en el evento, por su interés de estar en la vanguardia del conocimiento científico. 
 
El Dr. Juan Angel Ferrer, del Área de Prevención de Legionella de MICROSERVICES ha asistido a la Jornada y ha establecido contacto con numerosos expertos intercambiando los últimos avances y conocimientos técnicos sobre la toma de muestras en Legionella.