MICROSERVICES PARTICIPA EN LA JORNADA ''LISTERIA, UN RETO PARA LA SALUD PÚBLICA'', ORGANIZADA POR LA CONSELLERIA DE SANIDAD

 
 
Benidorm, a 2 de diciembre de 2019
 
La Direcció General de Salut Pública i Addiccions de la Generalitayt Valenciana ha organizado la Jornada ''Listèria, un repte per a la Salut Pública''.
 
Carmen Perez Puigcerver, directora del laboratorio y Mireia Fuster,  Licenciadas en Tecnología de los alimentos de MICROSERVICES han participado en esta Jornada, para adquirir  los últimos conocimientos sobre la bacteria, la enfermedad y el modo de prevenir las infecciones.
 
Esta sesión ha tenido lugar en Valencia, el día 29 de noviembre de 2019.
 
La presentación de la Jornada corrió a cargo de la Sra. Ofèlia Gimeno, Directora General de Salut Pública i Addiccions y por Hermelinda Vanaclocha. Subdirectora General d’Epidemiologia i Vigilància de la Salut.
 
En primer lugar, se expuso la ponencia Listeria monocytogenes: biologia i mecanismes moleculars de patogenicitat. Por Juan José Quereda. Professor adjunt de la Universitat CEU Cardenal Herrera de València.
 
A continuación, se plantearon los aspectos epidemiológicos de la listeriosis.
 
Eduardo Gómez, Subdirector General de Seguretat Alimentària i Laboratoris de Salut Pública abrió la sesión sobre Gestió del risc de Listeria monocytogenes en aliments llestos per al consum.
 
Finalmente, se celebró una mesa redonda sobre Comunicació del risc a la població, coordinada por Ignacio Chapa. Cap de Servei de Gestió del Risc Alimentari.
 
Mas información en: http://www.sp.san.gva.es/DgspPortal/docs/20191129_Jornades_Listeria.pdf