MICROSERVICES PARTICIPA EN LA JORNADA DE NOVEDADES EN LOS SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 
 
Benidorm, a 25 de octubre de 2018 
 
El pasado día 17 de octubre de 2018 se ha celebrado la Jornada de Novedades en el sector de servicios Biocidas de la Comunidad Valenciana.
 
La sesión ha estado organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), liderada por su secretaria general Milagros Fernández de Lezeta.
 
Esta actividad técnica contó con la colaboración de la Dirección General de Salud Publica de la Generalitat Valenciana.
 
Un tema muy interesante que fue tratado fue el Certificado de Profesionalidad de los aplicadores de biocidas de las empresas, que tras varios años se han iniciado los tramites para su gestión. 
 
El Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas es la norma estatal que se debe desarrollar para que los técnicos aplicadores puedan mantener activa su formación y acreditarse pata realizar su trabajo.
 
Por otro lado, se abordó el nuevo modelo de vigilancia y control de los servicios biocidas, que ha sido explicado por el Sr. Valentín Esteban Buedo, Jefe del Servicio de Promoción y Protección en el entorno laboral.
 
Desde la asesoría jurídica de ANECPLA, se informó sobre la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE.
 
Uno de los puntos que mas expectativas ha generado ha sido la nueva clasificación de los rodenticidas con las implicaciones que ello tiene para el sector del control de plagas y la efectividad de estos tratamientos para abordar las infestaciones por roedores. 
 
Carlos González Alvado, Director Técnico de MICROSERVICES, ha asistido a este evento técnico, de elevado interés para la necesaria actualización profesional y empresarial.