MICROSERVICES PARTICIPA EN EL VII CONGRESO NACIONAL DE LEGIONELLA Y CALIDAD AMBIENTAL

 
 
Benidorm, a 17 de febrero de 2017
 
Se ha celebrado en Terrassa (Barcelona) la séptima edición del Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental. El evento está organizado por el Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari (CRESCA) de la Universitat Politècnica de Catalunya.
 
Entidades como el Ministerio de Sanidad o la Generalitat de Cataluña participan en este evento, que con carácter bienal, reúne a los mejores expertos nacionales en materia de prevención de Legionella.
 
Se han revisado los últimos avances en estas materias y especialmente se ha hecho hincapié en el desarrollo de la nueva Norma UNE 10030 sobre prevención de Legionella, que ha sido modificada tras dos años de intensos debates y reuniones, en las que ha participado MICROSERVICES.
 
También se ha presentado el estudio sobre la Investigación analítica del brote de legionelosis de Manzanares, que afectó a unas 300 personas durante el año pasado.
 
MICROSERVICES, que es una empresa de vanguardia en la prevención de Legionella, ha participado una vez mas en este Congreso, y como es habitual, también esta presente en todos los foros técnicos de debate sobre este campo.
 
Han sido dos las comunicaciones que el Dr. Juan Angel Ferrer Azcona ha presentado en este Congreso: Prevención y control de legionella en los centros escolares: una reflexión necesaria y Eficacia de la desinfección mediante ionización cobre – plata para el control de legionella en agua caliente sanitaria: experiencia en un establecimiento hotelero.
 
Otra ponencia interesante se refirió a la calidad del aire interior en los establecimientos hoteleros y la aplicación de la nueva Norma UNE 171350.