MICROSERVICES PARTICIPA EN EL CURSO SOBRE MÉTODOS AVANZADOS DE DEPURACIÓN Y TRATAMIENTO DEL AGUA

 
 
Benidorm, a 29 de noviembre de 2018
 
Organizado por PS-Water Systems, del 20 al 23 de noviembre ha tenido lugar el primer curso sobre Métodos avanzados de depuración y tratamiento del agua.
 
El curso se ha desarrollado en Madrid  y en la sede de Dryden Aqua en Edimburgo (Reino Unido).
 
Impartido en Madrid por Patrik Sanden, CEO de PS-Pool Equipment y Armando Prallong, Director Técnico de la división PS-Water Systems contó con la presencia de empresas especializadas en piscina pública y grandes instalaciones acuáticas, prevención de Legionella así como especialistas en distintos aspectos relacionados con el agua, ingenieros, médicos, químicos, etc
 
El curso contó con una segunda parte en Edimburgo, ciudad sede de la empresa Dryden Aqua, fabricante del medio filtrante activado AFM®.
 
AFM® Activated Filter Media duplica el rendimiento de los filtros de arena sin  necesidad de inversiones adicionales en la infraestructura de las piscinas o spas y no precisa de su sustitución a lo largo del tiempo.
 
AFM® es un producto de alta tecnología fabricado a partir de un tipo de vidrio específico, procesado para obtener el tamaño y la forma óptimos de las partículas. Posteriormente, se expone a un proceso de activación para aumentar su área de superficie hasta 300 veces para un rendimiento de filtración mecánico y electrostático superior a otros vidrios o arenas.
 
En la fábrica, se estudio el proceso de fabricación y activación del AFM® y otros de productos como ACO, APF, ZPM o NoPhos, dirigidos a la prevención y tratamiento de contaminaciones microbiológicas en el agua de piscinas y jacuzzis.
 
El Dr. Howard Dryden presentó la GOES Foundation, dedicada a luchar contra la polución en los océanos y evitar la desaparición del fitoplancton marino.
 
El Dr. Mike Causer compartió con los asistentes dos casos de éxito en la utilización de este medio filtrante para otras actividades diferentes al de filtración en piscinas, como son la depuración de una fábrica textil en Bangladesh y un criadero de gambas en Vietnam.
 
MICROSERVICES ha participado de esta actividad formativa que resalta el enfoque biológico en la depuración de aguas de piscinas y jacuzzis.
 
El Dr. Juan Angel Ferrer, del Área de Prevención de Legionella de MICORSERVICES, ha asistido a este curso donde se han presentado las ultimas tecnologías en la filtración y tratamiento del agua de spas, jacuzzis y piscinas y que ofrecen un nuevo enfoque en la prevención de Legionella, Cryptosporidium y otras infecciones asociadas al uso de estas instalaciones acuáticas.