MICROSERVICES OFRECE TODOS LOS SERVICIOS PARA LA PREVENCIÓN DE LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 20 de mayo de 2019
 
Según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, mas del 60 % de los casos de legioneiosis ocurren entre Junio y Octubre. 
 
Con unas medidas adecuadas y cumpliendo las normas, se puede minimizar el riesgo de proliferar y dispersar Legionella de las instalaciones. 
 
Estas instalaciones son fundamentalmente las redes de agua caliente y agua fría, las torres de refrigeración los spas, los nebulizadores, las fuentes ornamentales,…
 
En MICROSERVICES,  empresa con mas de 30 años de experiencia, puede encontrar todos los servicios para la prevención de legionella, como:
 

  1. Aplicación del Plan de Prevención y Control de Legionella, de acuerdo con la Norma UNE 100030:2017.

 

  1. Limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, según el Real Decreto 865/2003 y las normas de las Comunidades Autónomas. 

 

  1. Control periódico de la calidad del agua con análisis in situ de los niveles de cloro, bromo, temperatura, pH y oros parámetros físico-químicos. 

 

  1. Toma de muestras y análisis de Legionella en el agua de las instalaciones, realizado en nuestro propio laboratorio y tanto por cultivo como por otras técnicas rápidas de detección de Legionella.

 

  1. Libro de registro y gestión de toda la documentación ante las inspecciones de las autoridades sanitarias.

 

  1. Formación del personal que realiza el mantenimiento higiénico sanitario de las instalaciones con riesgo de Legionella y las piscinas y spas.

 

  1. Suministro de dosificadores, equipos de medida y de todos los equipos necesarios para la prevención de Legionella.

 
La falta de medidas de prevención en las instalaciones puede ser una falta grave con importantes sanciones y expone a una grave responsabilidad penal en caso de que surjan brotes enfermos con legionella.
 
MICROSERVICES dispone del Certificado CertLEGIO, como Empresa con solvencia técnica en prevención y control de Legionella, conforme a la Norma UNE 100030:2017
 
Mas información en: http://microservices.es/prevencion-de-legionella