MIAMI, LOS ÁNGELES, TAMPA Y NUEVA YORK SON LAS CIUDADES NORTEAMERICANAS CON MÁS INFESTACIONES POR TERMITAS

 
 
Benidorm, a 10 de abril de 2019
 
La empresa de control de plagas Orkin ha revelado las 50 ciudades más importantes de los Estados Unidos más afectadas por infestaciones de termitas.
 
Fundada en 1901, Orkin, con sede en Atlanta, es líder de la industria en control de plagas en Estados Unidos.
 
La lista se basa en los datos de tratamientos para termitas de las áreas metropolitanas tanto en viviendas como en edificios comerciales desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.
 
Por orden, las 10 primeras ciudades de USA con más termitas son Miami, Los Ángeles, Tampa, Nueva York, Nueva Orleans, Atlanta, Washington DC., West Palm Beach, San Francisco y Dallas.
 
Todas las áreas de los Estados Unidos son propensas a las termitas aunque en diferente grado de infestación.
 
Las regiones costeras del sudeste de Estados Unidos y el Pacífico tienen una amenaza adicional de termitas de madera seca.
 
Las especies de termitas generalmente se agrupan en base a unas condiciones climáticas favorables. La mayoría de las especies de termitas se enjambran en la primavera y el verano, un período de tiempo en el que es más probable que los propietarios noten los signos de infestación.
 
Las termitas de madera seca generalmente se agrupan durante los últimos meses del verano o el otoño, desde agosto a noviembre.
 
"Las termitas pueden esconderse y proliferar en secreto sin signos evidentes de sus perjuicios durante años", según el comunicado de Orkin.
 
Los ciudadanos de los Estados Unidos gastan una cifra aproximada de 5.000 millones de dólares al año para controlar las termitas y reparar el daño que originan estas plagas.
 
Se estima que en Estados Unidos las termitas infestan aproximadamente unos 600.000 hogares cada año.
 
Las termitas son unos pequeños insectos pertenecientes al orden los isópteros. Se identifican por ser insectos sociales, ya que viven en colonias y su dieta gira en torno a la madera y otros materiales ricos en celulosa.
 
La mayoría viven en climas tropicales y subtropicales, sin embargo, los climas templados son también un blanco perfecto para estas plagas.
 
En España, una gran parte de las infestaciones lo son por la termita subterránea, una de las especies más preocupantes, capaz de causar daños profundos en las construcciones.
 
Por lo general, hacen sus nidos o termiteros en el subsuelo, a unos 20 o 40 metros del sitio en el que se ha detectado su presencia. Estos insectos se reproducen en enjambres, llegando a crear colonias de hasta 3 millones de individuos y construyen canales dentro de la madera, lo que las hace más difíciles de detectar.
 
Fuente: https://www.orkin.com/press-room/orkin-releases-top-50-termite-cities-list