MEMORIA AESAN 2019. AGENCIA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN

 
13 de octubre de 2020
 
El objetivo general de la AESAN es la promoción de la seguridad alimentaria y la nutrición, como aspecto fundamental de la salud pública.
 
Además, ofrece información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español, en coordinación de la Administración General del Estado, en coordinación con las demás Administraciones públicas y los sectores interesados. 
 
Dentro de este objetivo general, la AESAN actúa y desarrolla líneas de trabajo, como centro de referencia de ámbito nacional, en la evaluación de riesgos alimentarios, su gestión y su comunicación. 
 
La Agencia ejerce la representación de España en los foros, comunitarios e internacionales, en los que se abordan los problemas derivados de la seguridad alimentaria y la nutrición. 
 
Por ello, muchas de sus actividades derivan de ser punto de contacto y representante para la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en materia de evaluación de riesgos, para la DGSANTE en cuanto a la legislación y el control. 
 
Asimismo, en el caso de alertas y crisis alimentarias, la AESAN es el contacto de la Red europea de alerta (Rapid Alert System for Food and Feed) y es punto de contacto en esta materia para INFOSAN, que es la red de alerta alimentaria dependiente de la FAO y OMS. 
 
La presente memoria expone las actividades realizadas en la Agencia durante el año 2019, en el marco de sus objetivos y líneas de trabajo.
 
Para obtener la Memoria PINCHE AQUI