MAS DE UN TERCIO DE LOS BARES Y RESTAURANTES DE MADRID SUSPENDEN EN LAS INSPECCIONES DE SANIDAD EN 2019

 
 
Benidorm, a 15 de octubre de 2019 
 
Se han publicado las calificaciones higiénicas y sanitarias de restaurantes, bares y comercios minoristas de las inspecciones realizadas por Madrid Salud.
 
Los inspectores realizan su trabajo según el Procedimiento de inspección de establecimientos alimentarios de la Ciudad de Madrid basado en el riesgo.
 
Para evaluar el estado higiénico-sanitario, los inspectores tienen en cuenta la falta de limpieza, plagas, el empleo de agua no apta para el consumo o errores en la conservación de alimentos, entre otros. 
 
Además, si las infracciones suponen un serio peligro para la salud pública, se enfrentan a expedientes sancionadores y, llegado el caso, a una suspensión de la actividad. 
 
Sin embargo, el Ayuntamiento solo propuso 1.355 sanciones en 2018 y decretó 182 suspensiones de la actividad.
 
Los resultados reflejan que un tercio de los bares y restaurantes inspeccionados en 2019 suspenden en las visitas de sanidad. 
 
Los datos muestran que el porcentaje de bares que suspenden las inspecciones de sanidad ha crecido. 
 
En lo que va de 2019 este porcentaje se ha establecido en un 36,02%, casi cuatro puntos por encima de la tasa de 2018, un 32,63%, según los datos de MadridSalud obtenidos por Maldito Dato a través de la Ley de Transparencia.
 
Fuente: https://maldita.es/malditodato/el-44-de-los-bares-y-restaurantes-madrilenos-inspeccionados-en-2019-tienen-problemas-de-higiene/