MAS DE 180.000 INFESTACIONES POR CHINCHES EN FRANCIA DURANTE 2016

 
 
Benidorm, a 13 de enero de 2017
 
Según una estimación de la asociación francesa de empresas de control de plagas Chambre Syndicale 3D, durante 2016 se habrían producido 180.000 infestaciones por chinches.
 
Tras la recogida de datos en todo el país, se ha llegado a esta importante cifra que se califica de “monstruosa y están en cualquier lugar”.
 
Los chinches de la cama han supuesto un importante problema ambiental a lo largo de todo el territorio francés.
 
Tanto en hoteles, hospitales, hostales, geriátricos, teatros, como en transportes publicaos o coches de alquiles, se encuentra fácilmente esta nueva plaga del siglo XXI.
 
Los chinches son insectos parásitos que tienen actividad en la oscuridad y la noche y se alimenta exclusivamente de sangre a través de mordeduras a las personas.
 
De acuerdo con las afirmaciones de Jean-Michel Bérenger, un entomólogo del Hospital La Timone en Marsella, Francia se enfrenta ante una importante cuestión de salud pública.
 
Fundada en 1946, la Chambre Syndicale 3D reúne a los principales agentes del control de plagas en Francia ( aplicadores, fabricantes, distribuidores, empresas de formación,… En su conjunto, tiene una cifra global de negocio de 500 millones de euros. Reúne a un total de 1.200 empresas con un número aproximado de 5.000 empleados, aunque el 80 % de las empresas tienen menos de 9 empleados.