MANUAL TÉCNICO SOBRE LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR EN PISCINAS CUBIERTAS

 
 
Benidorm, a 24 de enero de 2020
 
La Gerencia de Servicios de Salud Pública y Consumo de la Diputación de Barcelona dispone del documento La calidad del aire interior en piscinas cubiertas.
 
Este manual, pretende ayudar a comprender el funcionamiento de los equipos de climatización de las instalaciones deportivas públicas y privadas.
 
Para ello, incorpora elementos visuales, vídeos y flujogramas que ayudan y facilitan la tarea del personal de mantenimiento y también las tareas municipales de inspección.
 
También informa sobre los contaminantes químicos, físicos y biológicos y cómo controlarlos con un adecuado sistema de ventilación y calefacción.
 
En los últimos años, cada vez se da más importancia al control de la contaminación del aire en los espacios cerrados, lo que se suele denominar calidad ambiental en inte­riores (CAI).
 
Los equipos de climatización deben ser capaces de purificar el aire interior, bien diluyendo los contaminantes, los cuales se ventilan con aire del exterior más limpio, o bien retirando o inactivando los contaminantes en suspensión mediante equipos de filtración mecánica o tratamientos físico-químicos (radiación ultravioleta (UV), fotocatálisis, etc.).
 
Para obtener el Manual:
https://www.diba.cat/documents/713456/129185101/CalidadAireInteriorPiscinasCubiertas.pdf/94127817-aa1c-4cb2-8b7e-ed1dc177c2f4