LOS TOUR OPERADORES DESALOJAN A SUS CLIENTES DE UN HOTEL EN TURQUIA POR ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO

 
 
Benidorm, a 22 de octubre de 2018
 
 El hotel Sun City Hotel and Beach Club en Turquia ha visto como los tour operadores desalojaban a sus clientes tras un brote de Enfermedad del Legionario.
 
Un hombre británico de 64 años, y su esposa, de 65 se alojaron durante diez días. en este hotel situado en la costa mediterránea, a unos 200 km. de Antalya.
 
En su vuelo de regreso a Beverley, Hull, su salud se deterioró drásticamente hasta tal punto que terminó hospitalizado seis días en la Hull Royal Infirmary.

Los médicos del hospital le informaron que había contraído la infección pulmonar por legionella.

Su esposa que también adquirió la enfermedad, logró recuperarse pero el marido no puede trabajar ni realizar las tareas de la casa.
 
El paciente recientemente había sido intervenido por un trasplante de riñón, por lo que los médicos lo clasificaron como de alto riesgo, lo que significa que su enfermedad podría haber sido fatal.
 
La empresa de viajes TUI ha actuado trasladando sus clientes a otros hoteles y ofreciendo una compensación de 100 libras por este cambio.
 
Aunque no está oficialmente confirmado, en las redes sociales se hacen comentarios de que se han hospitalizado cuatro clientes del hotel por este brote.
 
Un portavoz del SunCity Hotel & Beach Club ha comentado que la dirección realiza controles periódicos en las instalaciones del hotel.

Un portavoz del hotel ha informado que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha auditado el hotel y tomado muestras de agua en todo el hotel.

Un portavoz de TUI ha lamentado que sus clientes hayan adquirido esta enfermedad pero han declinado hacer comentarios porque suponen que el asunto estará en manos de los abogados de los clientes enfermos.
 
Fuente:
https://www.thesun.co.uk/news/7532062/tui-nightmare-holiday-legionnaires-disease-luxury-turkey-trip/