LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN COREA ESTÁN EN ALERTA POR UN BROTE DE NOROVIRUS

 
 
Benidorm, a 12 de febrero de 2018
 
Las autoridades surcoreanas están tomando medidas de prevención tras declararse un brote de norovirus en la zona donde se están realizando los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.
 
Los funcionarios han colocado carteles pidiendo a los ciudadanos que tomen medidas preventivas.
 
El brote empezó con 41 guardias de seguridad que desarrollaron diarrea y vómitos y la cifra de afectados supera los 150 enfermos.
 
Unas 1.200 personas recibieron órdenes de quedarse en sus habitaciones en cuarentena mientras se realizan las investigaciones.
 
Debido a que muchos de los enfermos eran guardias de seguridad, 900 miembros del personal militar se han dispuesto para proteger las 20 instalaciones afectadas hasta que los enfermos y los confinados puedan regresar a trabajar.
 
Los expertos están realizando un estudio epidemiológico para evaluar el contagio de la enfermedad, aunque los análisis del agua en los últimos días han sido negativos para norovirus.
 
Hasta ahora no hay ningún deportista haya enfermado por el virus.
 
"Seguimos haciendo pruebas a la comida y al agua en los tres estadios, pero todavía no hemos detectado la fuente de la infección", ha informado Hong Jeong-ik, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.
 
Para tener mas información sobre norovirus puede dirigirse a https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/norovirus/index.html
 
Fuente:
http://www.cdc.go.kr/CDC/eng/main.jsp