LOS CHINCHES SON DOS VECES MÁS PROPENSOS A ESCONDERSE EN LA ROPA SUCIA QUE EN LA ROPA LIMPIA

 
 
Benidorm, a 21 de septiembre de 2018
 
Siendo los chinches insectos chupadores de sangre, no se debería esperar que se sientan atraídos por la ropa sucia.
 
Sin embargo, investigadores de la Universidad de Sheffield en Inglaterra han descubierto que los chinches son dos veces más propensos a esconderse en ropa sucia que en ropa limpia.

En un "dormitorio" de laboratorio, se ofreció a chinches recién alimentados una opción de dos bolsas limpias, cada una con una camiseta y calcetines limpios, o dos bolsas limpias, cada una con una camiseta y calcetines que se habían usado por un voluntario durante tres horas.
 
Cuatro días después, se determinó que, en ausencia de un huésped humano, los chinches de la cama tenían el doble de probabilidades de situarse en las bolsas que contenían ropa sucia. Los investigadores concluyeron que "después de varios días, las chinches se sienten atraídos y permanecen en ropa sucia".

¿ Cual seria la razón de este hallazgo?.
 
Los chinches usan una cantidad de señuelos para encontrar sus huéspedes humanos, uno de ellos es CO2 exhalado y otro es el olor que desprende una persona dormida y que está compuesto de muchos compuestos volátiles.
 
La ropa sucia probablemente desprenda estos mismos compuestos de atracción durante algún tiempo después de usarse. Este estudio tiene implicaciones importantes para los viajeros que almacenan la ropa sucia en sus maletas antes del viaje a casa y que pueden llevar los chinches de regreso a sus domicilios.
 
Por ello al realizar una inspección para detectar chinches, no se debe ignorar a las bolsas de ropa sucia en el interior de los armarios, en una esquina o en una cesta.
 
Si los calcetines sucios atraen a los chinches, entonces los zapatos, especialmente los deportivos, probablemente también lo hagan. Los zapatos, así como las bolsas de gimnasia y las bolsas de lona que contenían ropa sudada y zapatos, también deben ser revisarse para controlar la presencia de chinches.

Cuando se realicen tratamientos frente a los chinches de cama, se debe solicitar que se empaquete la ropa sucia y los zapatos lavables dentro de bolsas selladas para lavar y secar y que mantenga estos artículos sucios separados de la ropa sin usar.

En ciertas instalaciones con problemas de chinches de cama, como refugios, hogares de ancianos o dormitorios, se debe investigar sobre los protocolos de recogida y lavandería de la ropa sucia.
 
Fuente: http://www.pctonline.com/article/bed-bugs--dirty-clothes/