LOS CHEFS FAMOSOS DE LA TELEVISIÓN AMERICANA SUELEN TENER MALAS PRÁCTICAS DE HIGIENE ALIMENTARIA

 
 
Benidorm, a 10 de enero de 2017
 
El Profesor Edgar Chambers, director del Centro de Análisis Sensorial de la Universidad del Estado de Kansas y la Profesora Sandria Godwin, de la Universidad del Estado de Tennessee han publicado un estudio sobre los comportamientos en higiene alimentaria de los chefs famosos en Estados Unidos.
 
Con el nombre "Food safety behaviors observed in celebrity chefs across a variety of programs" se ha publicado en Journal of Public Health, un estudio sobre 100 programas de televisión en Estados Unidos presentados por 24 chefs famosos de la cocina americana. Los programas se referían a la cocina de platos de carne.
 
Se encontró que no tenían un modelo adecuado de seguridad alimentaria, con muchos errores y equivocaciones. Por ejemplo, aunque todos los cocineros se lavaron las manos al principio de cocinar al menos un plato, el 88% no lavaba (o no se mostraba lavando) sus manos después de manipular carne cruda.
 
Otros muchos chefs añadían la comida y la carne con sus manos (79%) o comieron mientras cocinaban (50%).
 
El 75 % no utilizaron un termómetro (75%),
 
Mas problemas significativos fueron usar la misma tabla de cortar para preparar alimentos listos para comer con carne cruda (25%) y otros problemas de higiene como tocarse el cabello (21%) o chuparse los dedos 21%).
 
Como conclusiones, el estudio sugiere que es necesario mejorar los comportamientos que se han observado en la televisión sobre seguridad de los alimentos, por los chefs de cocina famosos. Muchos ciudadanos pueden tomar ejemplos de estas prácticas de higiene alimentaria incorrectas.
 
Mas información en https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27068923