LOS BROTES DE LEGIONELA ALERTAN EN WASHINGTON Y MINNESOTA

 
 
 
Benidorm, a 29 de septiembre de 2016
 
En Minnesota, el brote ya ha afectado a 23 personas, que viven trabajan o han visitado la ciudad de Hopkins.
 
La mayoría de los casos tiene más de 50 años y han requerido hospitalización.
 
El brote empezó al principio de agosto pasado y el 21 de septiembre falleció uno de los enfermos.
 
Las autoridades sanitarias todavía no han podido encontrar la fuente de la infección, aunque ya han investigado siete torres de refrigeracion en la ciudad.
 
Los cultivos todavía no han dado resultados concluyentes mientras que en los pacientes se ha detectado una cepa de Legionella que esperan encontrar en alguna de las muestras ambientales para determinar el foco de la infección.
 
En Washington, el departamento de salud ha confirmado seis casos de Enfermedad del Legionario en dos hospitales diferentes. En el Centro Médico de la Universidad de Washington, se han diagnosticado cinco pacientes ingresados con Enfermedad del Legionario.
 
De ellos, dos pacientes de mas de 50 años, han fallecido, con la sospecha de que el brote esta relacionado con la red de agua interior del hospital.
 
Además, también se ha encontrado Legionella en dos instalaciones de refrigeración/calentamiento de los pacientes utilizadas en cirugía cardiaca.
 
La red de agua del hospital ha sido hiperclorada y se han instalado nuevos filtros en los grifos y duchas. Un caso más se ha declarado en Hospital de Overlake en Bellevue. Washington, aunque las autoridades sanitarias piensan que no tiene relación con el hospital de la Universidad.