LOS AVISOS POR RATAS Y RATONES EN LOS HOGARES DEL REINO UNIDO AUMENTAN UN 36 %

 
 
Benidorm, a 18 de marzo de 2020
 
El número de consultas sobre cómo erradicar las ratas y los ratones en el Reino Unido se ha disparado durante el invierno, posiblemente relacionado con el cambio climático.
 
Las cifras publicadas por una multinacional muestran que el número de hogares y empresas que preguntaban cómo deshacerse de los roedores aumentó en un 36%, sobre la media de los últimos tres años.
 
Los inviernos más fríos generalmente significan menos roedores, porque no sobreviven a las temperaturas más bajas, pero el clima más templado permite que sobrevivan más roedores.
 
Los veranos largos y calurosos crean las condiciones perfectas para que los ratones y ratas jóvenes abandonen el nido y se reproduzcan rápidamente.
 
“ El ultimo verano fue el más caluroso registrado en el hemisferio norte y el aumento de avistamientos de roedores en este invierno es una consecuencia de estas condiciones, ya que más roedores jóvenes sobrevivieron hasta la edad adulta y luego pudieron reproducirse casi de inmediato", ha explicado un especialista británico de control de plagas.
 
Las lluvias y la bajada de la temperatura hacen que las ratas y los ratones emigren al interior, donde hay más comida y refugio.
 
Para su resolución, siempre es mejor prevenir que curar y para ello hay que tener algunas simples costumbres como sellar los huecos al exterior, limpiar y recoger después de comer,  no dejar comida afuera durante la noche, almacenar la basura en un contendor bien cerrado, mirar si el comedero para pájaros puede ser un comedero para ratones y no confiar solo en la presencia de un gato o de plantas que ahuyentan a los roedores.
 
Lo mas indicado es avisar a una empresa de control de plagas que tiene el conocimiento suficiente y las técnicas necesarias para erradicar y evitar que hayan plagas de roedores en los domicilios.
 
Fuente: https://www.walesonline.co.uk/news/uk-news/surge-rats-mice-invading-uk-17936720