LAS RETIRADAS DEL MERCADO DE ALIMENTOS CON CARNE HAN AUMENTADO UN 65 POR CIEN DESDE 2013 EN ESTADOS UNIDOS

 
 
Benidorm, a 29 de enero de 2020
 
La UNITED STATES PUBLIC INTEREST RESEARCH GROUP EDUCATION FUND es un grupo independiente que trabaja para los consumidores y el interés general, a través de la investigación, la educación pública y la información.
 
Esta Fundación norteamericana han pedido a las autoridades de seguridad alimentaria un mayor control para garantizar la seguridad de los consumidores.
 
En un informe, se ha visto que las retiradas del mercado de productos alimenticios y alimentos procesados ​​han caído un 34 por ciento desde 2016, pero las de alimentos de carne y aves de corral han aumentado un 65 por ciento desde 2013.
 
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 48 ​​millones de estadounidenses experimentan enfermedades transmitidas por los alimentos cada año.
 
 “Cada retirada es una incidencia en la que nuestro sistema de seguridad alimentaria no pudo evitar que los productos contaminados llegaran a los consumidores”, según el informe.
 
Los puntos clave del informe son:
 
• Las retiradas de productos de carne y aves más peligrosos casi se han duplicado, con un aumento del 85 por ciento desde 2013. El total de retiradas de estos productos ha tenido un incremento del 65 por ciento desde 2013.
 
• Las retiradas de alimentos procesados ​​y otros productos supervisados ​​por la FDA disminuyeron un 34 por ciento desde que los nuevos planes de seguridad alimentaria para las empresas entraron en vigor en 2016. Las retiradas de alimentos más peligrosas han disminuido en un 54 por ciento.
 
• Si bien el número de retiradas de productos avícolas fue similar al de años anteriores, los 8 millones de kilogramos de productos avícolas y de huevos retirados del mercado el año pasado triplicaron la media de los seis años anteriores.
 
• Se retiraron del mercado 2,5 millones de kilos de carne y aves por contener metales, plásticos u otros materiales extraños en 2019, lo que supone el 75 por ciento del peso de todas las retiradas productos cárnicos.
 
Fuente: https://uspirgedfund.org/news/usp/new-report-meat-recalls-remain-high-produce-and-processed-food-recalls-drop