LAS RATAS PROBABLEMENTE LLEGARON A NUEVA YORK ENTRE 1750 Y 1780 EN LOS BARCOS PROCEDENTES DE GRAN BRETAÑA

 
 
Benidorm, a 14 de marzo de 2018
 
Un estudio publicado en la revista Molecular Ecology, dirigido por Matthew Combs de la Universidad de Fordham, describe "las dinámicas de movimiento y la variación genética de la rata marrón".
 
El estudio se ha centrado en el tipo de rata también llamada de alcantarilla (Rattus norvegicus) en el área de Manhattan, en Nueva York, donde "las ratas presentan un origen de población homogéneo, procedente de ratas que probablemente llegaron desde Gran Bretaña".
 
En los 60 km² que ocupa la isla de Manhattan viven más de 1.6 millones de personas. Las ratas probablemente invadieron el extremo sur de Manhattan entre 1750 y 1770, y desde entonces se han extendido por toda la isla.
 
Un estudio reciente realizado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York confirmó que hay signos de presencia de ratas en un 8.2 % de todos los edificios de Manhattan.
 
Se han tomado muestras de estos animales en los parques de Nueva York y también de algunas propiedades privadas para realizar estudios genéticos. 
 
Los investigadores han descubierto que la población de ratas de Nueva York está estrechamente relacionada con las ratas de Europa Occidental, particularmente de Gran Bretaña y Francia y no muestran características procedentes de otras zonas geográficas.
 
Las ratas llegaron por primera vez a Nueva York entre 1750 y 1780, cuando la ciudad todavía era parte de la colonia británica mediante los barcos que cruzaban el Océano Atlántico.
 
Las ratas del este de Norteamérica, de Sudamérica, de África y Australasia tienen características genómicas similares a las de Europa Occidental, "probablemente debido al colonialismo europeo entre el siglo XVII y el XX".
 
Fuente: http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/mec.14437/full