LAS GAVIOTAS PREFIEREN LOS ALIMENTOS QUE HAN VISTO MANIPULAR A LOS HUMANOS

 
 
Benidorm, a 27 de marzo de 2020
 
“El número de gaviotas argénteas en el Reino Unido está disminuyendo, pero las poblaciones urbanas han aumentado»,según la doctora Madeleine Goumas, del Centro de Ecología y Conservación del campus Penryn de Exeter en Cornwall.
 
A pesar del hecho de que son habituales en muchas ciudades, se sabe poco sobre el comportamiento urbano de las gaviotas.
 
«Nuestro estudio muestra que las señales de los humanos pueden desempeñar un papel importante en la forma en que las gaviotas encuentran comida, y podrían explicar en parte por qué las gaviotas han tenido éxito en la colonización de las zonas urbanas».
 
En el estudio, un investigador se acercó a las gaviotas y colocó dos cubos en el suelo frente a ellos, cada uno cubriendo una galleta de avena.
 
Luego se retiraron los cubos y el investigador recogió una de las galletas, la manipuló durante 20 segundos y luego la volvió a dejar en el suelo.
 
En total, se investigaron 38 gaviotas, 24 picotearon una de las galletas y 19 de ellas ( 79 % ) eligieron la que había sido manipulada.
 
La doctora Laura Kelley, dijo: «Nuestros hallazgos sugieren que es más probable que las gaviotas se acerquen a los alimentos que han visto a las personas manipular, por lo que pueden asociar áreas donde las personas comen fácilmente”.
 
Las gaviotas argénteas tienen una dieta amplia que generalmente incluye peces e invertebrados, pero también consumen los alimentos encontrados en vertederos y desechos domésticos.
 
Fuente: https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rsos.191959