LAS ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS, GARRAPATAS Y PULGAS SE HAN TRIPLICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN ESTADOS UNIDOS

 
 
Benidorm, a 4 de mayo de 2018
 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [C.D.C.] han hecho público un informe sobre las enfermedades transmitidas por vectores ( mosquitos, garrapatas o pulgas ).
 
El número de personas que han contraído enfermedades infecciosas por picaduras de mosquitos, garrapatas o pulgas en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos años y ha pasado de 27.388 en 2004 a 96.075 en 2016.
 
Desde 2004,se han descubierto nueve tipos nuevos de mosquitos y garrapatas desde 2004. 
 
Entre 2004 y 2016, se han declarado alrededor de 643.000 casos de enfermedades trasmitidas por de 16 insectos pero el número podría ser mayor debido a un numero elevado de casos que no se diagnostican ni se declaran.
 
Para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [C.D.C.], la existencia de un clima más cálido podría ser la causa de este aumento, pero otros expertos opinan que la falta de estrategias de control también tienen su efecto en este aumento.
 
Según el C.D.C., los brotes recientes de Zika, chikungunya y de enfermdad por virus del Nilo Occidental y el aumento constante en casos de enfermedad de Lyme apuntan a la necesidad de que las autoridades estatales y locales lleven a cabo programas integrales de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores. 
 
El aumento del comercio internacional mueve los mosquitos, garrapatas y pulgas en todo el mundo ya que los viajeros infectados pueden introducir y propagar los microorganismos por todo el mundo, lo que hace que más personas estén en riesgo.
 
Para la mayoría de estas enfermedades, no hay vacunas ni tratamiento, por lo que la única manera de detener los brotes y el aumento de los casos es a través del control de las plagas de mosquitos.
 
Fuente:https://www.cdc.gov/vitalsigns/vector-borne/