LAS AUTORIDADES SANITARIAS IDENTIFICAN EL ORIGEN DEL BROTE DE LEGIONELLA EN HOPKINS. MINNESOTA

 
 
Benidorm, a 13 de octubre de 2016

Una torre de refrigeración que no se había analizado en las primeras investigaciones ha sido identificada como la fuente del brote de Enfermedad del Legionario en Hopkins. Minnesota.

Se han afectado 23 personas y una de ellas ha fallecido. Todavía hay 17 ingresadas en el hospital.

El Departamento de Salud de Minnesota ha informado que una torre de refrigeración de tres años de antigüedad en la planta de zumos de Citrus Systems ha sido la responsable del brote y los análisis han encontrado una similitud genética entre la bacteria de la torre y la de cuatro de los enfermos.

La similitud se ha establecido porque ambas cepas tienen la misma secuencia genómica completa, tras el estudio mediante la técnica de elcetroforesis de gel en campo pulsado ( PFEG ).

La torre fue desinfectada el pasado 27 de septiembre y no se han declarado nuevas infecciones desde el día 22, lo que significa que el brote puede haber finalizando.

Cuando se declaró el brote, las autoridades sanitarias rastrearon todas las torres de refrigeración a primeros de septiembre. Sin embargo, la torre de Citrus Systems estaba situada en 415 11th Avenue South, al sur del Boulevard Excelsior, y no fue identificada hasta el 26 de septiembre, después de una denuncia.

En Minnesota no existe un registro estatal de las torres de refrigeración. Se han investigado otras 14 torres de refrigeración y se han encontrado cepas de Legionella, pero no similares a la que ha producido el brote.

Muchas de las personas afectadas vivían o trabajaban en edificios próximos, mientras que otros habían paseado o hecho compras en el área circundante. Un enfermo a pesar de que vivía fuera de Hopkins, condujo cerca del edificio a recoger a un cliente.

Citrus Systems produce varios tipos de zumos, bebidas y te, anuqué ya se ha comunicado a la población que no existe ningún riesgo por consumir estos productos.

Este hallazgo ha sorprendido a la empresa que dispone de unas torres de refrigeración nuevas y tiene contratada una empresa de mantenimiento de prestigio.

Puede obtener mas información en: http://www.health.state.mn.us/news/pressrel/2016/legion101216.html