LA UNIVERSIDAD DE OHIO CREA UNA NUEVA APP PARA DETECTAR Y COMBATIR A LOS CHINCHES DE LA CAMA

 
 
Benidorm, a 2 de enero de 2019
 
La Agencia de Protección Ambiental (E.P.A.) de Estados Unidos ha patrocinado la creación de una nueva apppara el control de los chinches de la cama, tanto en los domicilios como en diferentes establecimientos.
 
La entomóloga Susan Jones, de la Universidad de Ohio, ha creado la app Bed Bug Field Guide.
 
La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store de Apple y Google Play Store.
 
Esta aplicación tiene como objetivo proporcionar una guía clara y basada en las evidencias científicas de los chinches para que cualquier persona pueda usar en sus hogares y en sus negocios. 
 
Con la aplicación se muestra cómo identificar los chinches, cómo viven y cómo deshacerse de ellos. 
 
Los administradores de edificios y comunidades y otros profesionales pueden obtener consejos útiles sobre los protocolos de control de los chinches.
 
Susan Jones ha manifestado que “La educación es realmente importante cuando se trata de chinches. Y hay mucha información en internet que es falsa. La gente no sabe en qué sitios web pueden confiar ".
 
La aplicación dispone de 15 secciones que comprenden todos los conocimientos sobre el control de chinches.
 
La sección de la app "Consejos para viajeros"puede ayudar a decidir si las manchas en el colchón del hotel son motivo de preocupación e indicios de la infestación por chinches. 
 
También hay una sección que informa sobre qué no hay que hacer evitando los mitos y falsas noticias y ayudar a que la situación empeore.
 
La app puede obtenerse en: https://itunes.apple.com/us/app/bed-bug-field-guide/id1281060937?mt=8
 
Susan Jones, que hablará en la Cumbre Mundial de Chinches en Denver, espera que la aplicación sea útil para las personas en Estados Unidos y también en otros países.
 
Las chinches de cama han estado consideradas, hasta hace poco tiempo, una plaga del pasado que estaba prácticamente erradicada. 
 
No obstante, desde mediados de la pasada década, hay un resurgimiento a nivel mundial. Ahora, las chinches son una plaga emergente que pueden afectar a cualquier hogar, habitación de hotel, albergue, residencia de estudiantes y otros muchos establecimientos y lugares.
 
En los últimos años, la propagación de este insecto se ha visto favorecida por el incremento de viajes que facilita el transporte de equipaje infestado de un lugar a otro del mundo. El otro factor que ha favorecido la propagación de las chinches ha sido la resistencia de estos a gran número de insecticidas.
 
Es la plaga que más impacto causa en el sector hotelero y los datos actuales apuntan a que será un problema creciente en los próximos años.
 
Mas información en: http://microservices.es/chinches-de-la-cama-en-hoteles