LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN (USA) VUELVE A ABRIR SUS PISCINAS TRAS UN BROTE DE CRYPTOSPORIDIUM

 
 
Benidorm a 21 de octubre de 2019
 
El Natatorium Canham de la Universidad de Michigan se ha reabierto tras haberse declarado 10 casos confirmados de Cryptosporidium a principios de este mes. 
 
Las cuatro piscinas en el Natatorium Canham y otras dos han reabierto después de las cerraron a principios de este mes.
 
El Departamento de Salud del Condado de Washtenaw confirmó los casos de Cryptosporidium, un parásito que se encuentra en las heces.
 
Tras los informes, la universidad colaboró con la oficina de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) de la Universidad para analizar y limpiar el agua en el Natatorium de Canham.
 
Cryptosporidium fue descubierto y tratado en el agua por primera vez el 30 de septiembre. 
 
El 10 de octubre, el EHS consideró que la piscina era segura y los equipos volvieron al entrenamiento normal. 
 
Después de dos análisis de laboratorio externos, EHS reafirmó que el Natatorium de Canham era seguro para su uso el 15 de octubre.
 
Otras dos piscinas en el Centro de Recreación del Campus Central y otra piscina en el centro de recreo en el Campus Norte también han sido tratadas y reabiertas.
 
Según el departamento de salud, el Cryptosporidium tiene una capa externa resistente al cloro que le permite sobrevivir durante mucho tiempo-
 
Es una de las causas más comunes de enfermedad por agua recreativa en los Estados Unidos y puede causar diarrea prolongada durante una o dos semanas.
 
 Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmune debilitado son los más susceptibles a la enfermedad.
 
Se transmite al tragar agua que ha sido contaminada con materia fecal que contiene Cryptosporidium. 
 
Tragar incluso una pequeña cantidad de agua de la piscina que ha sido contaminada con el germen puede enfermarlo.
 
Fuente: https://eu.freep.com/story/news/local/michigan/2019/10/19/cryptosporidium-parasite-ann-arbor-pools-crypto/4026913002/