LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA POSEE UNA COLECCIÓN DE MÁS DE 20.000 ESCARABAJOS EN CRIOCONGELACIÓN

 
 
Benidorm, a 17 de julio de 2019
 
El Laboratorio de Entomología de la Universidad de Florida alberga la mayor colección criogénica de escarabajos, tanto de la corteza como de sus néctares.
 
En abril de 2019, se superó la cifra de 20.000 cápsulas, que contienen más de 115.000 especímenes de escarabajos.
 
La colección fue iniciada por el investigador principal del laboratorio, Jiri Hulcr, durante su trabajo como gerente de la estación de investigación en Papua Nueva Guinea en el año 2000.
 
Los escarabajos de la colección son una variedad de especies de todo el mundo, atrapados por todo tipo de métodos diferentes.
 
Durante los siguientes 19 años, ha crecido hasta convertirse en la mayor colección criogénica de escarabajos de la corteza y néctares del mundo.
 
Algunas otras instituciones, incluido el Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, tienen una mayor diversidad de especies, pero sus colecciones se mantienen principalmente a temperatura ambiente en lugar de congelarse, lo que limita su utilidad para el estudio del ADN y de los simbiontes fúngicos del escarabajo.
 
Todos los escarabajos de la colección de la Universidad de Florida se mantienen continuamente a –80 ºC.
 
Uno de los objetivos estratégicos de la colección es proporcionar especímenes que envían regularmente como colecciones de referencia para otros científicos y silvicultores que necesitan identificar rápidamente a los escarabajos en caso de sospecha.
 
Actualmente, se está realizando una base de datos digitalizada de la colección que estará disponible on line a finales de 2019 y comprenderá fotos, taxonomía e información sobre las interacciones entre los insectos, las plantas y los hongos.
 
Fuente: https://entomologytoday.org/2019/07/12/collection-frozen-bark-ambrosia-beetles-passes-20000-vials/