LA PRESENCIA DE MOSCAS OBLIGA A CERRAR LOS QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL DE IBIZA

 
 
Benidorm, a 30 de mayo de 2018
 
El hospital de Can Misses de Ibiza ha clausurado este lunes todos sus quirófanos después de detectar la presencia de moscas en dos de ellos.
 
Según el área de Salud de la isla de Ibiza, la noche del miércoles se detectó una importante presencia de moscas en la zona de los quirófanos y tras una evaluación de los servicios de prevención, los responsables de quirófano y la concesionaria del centro, se ha decretado el cierre preventivo por seguridad.
 
Las autoridades sanitarias ha decidido suspender las 56 intervenciones y tan solo mantiene operativo un quirófano de urgencias.
 
El centro sanitario se ha visto obligado a cerrar siete de los ocho quirófanos que tiene después de detectar la presencia de cuatro moscas en dos de ellos.
 
Se desconoce por el momento el foco que ha originado la proliferación de los insectos.
 
Los técnicos de la empresa de control de plagas han revisado el forjado sanitario en el que apareció el foco en la ocasión anterior y no se han detectado anomalías.
 
En enero de 2017, se tomaron medidas correctoras para evitar nuevos casos, se selló el forjado sanitario y se llevó a cabo una limpieza y desinsectación exhaustiva de la zona .
 
El gerente del área de Salud de Ibiza ha manifestado que una vez se haya localizado y eliminado el foco, se procederá al análisis microbiológico de la zona de quirófanos y 48 horas después se podrá reabrir el área.
 
Fuente: https://ultimahora.es/noticias/local/2018/05/28/1003183/aparicion-moscas-obliga-cerrar-dos-quirofanos-del-hospital-can-misses-ibiza.html