LA MODA DE BEBER “AGUA CRUDA”, UN HÁBITO DE SILICON VALLEY PELIGROSO PARA LA SALUD

 

 

Benidorm, a 2 de febrero de 2018

La última moda de Silicon Valley se trata de beber agua cruda que puede comportar muchos riesgos para la salud.

Además de la meca de la innovación tecnológica, Silicon Valley es un epicentro en el que surgen modas propias de excéntricos.

Los altos cargos de algunas de las empresas y start ups no quieren beber agua depurada y tomar solo “agua cruda” (raw water).

Esta nueva moda pseudocientífica, cuyo producto ofertan varias compañías como Live Water - o Zero Mass Water se conoce como agua cruda o agua bruta, y se refiere a aquella que no ha recibido ningún tratamiento,​ y que por norma general se encuentra en fuentes y reservas naturales de aguas superficiales y subterráneas.

Algunos de los riesgos específicos de beber esta agua bruta sin tratar son las infecciones por E. coli, Salmonella y Shigella; virus como hepatitis A y protozoos como Cryptosporidium y Giardia.

El agua cruda tiene un elevado coste, ya que son pocos los bolsillos que se la pueden permitir, pues una garrafa de 10 litros de agua cruda cuesta mas de 35 dólares.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) advierten en su web el peligro de consumir agua sin tratar que fluye de forma natural.

Para el CDC, es muy recomendable hervir, filtrar o desinfectar el agua que procede de fuentes naturales o de ríos antes de consumirse y advierte que el tratamiento del agua es “Uno de los 10 grandes logros de la salud pública en el siglo XX”.

Fuente: http://www.post-gazette.com/news/health/2018/01/09/Is-the-pricey-raw-water-trend-all-wet-The-CDC-says-drinking-untreated-water-is-a-health-risk/stories/201801080223