LA IMPORTANCIA DE EDUCAR A LAS CAMARERAS DE PISO PARA DETECTAR LOS CHINCHES DE LA CAMA EN LOS HOTELES

 
 
Benidorm, a 30 de abril de 2019
 
Las chinches de la cama han sido una importante plaga de importancia durante siglos.
 
Sin embargo, en los últimos 10 años, se ha convertido en un gran problema para los hoteleros en todo el mundo occidental
 
Además de las mordeduras a los huéspedes, esta plaga insidiosa perjudica la imagen y la reputación de un hotel e impacta negativamente sobre los resultados económicos si se publican en las redes sociales.
 
El personal debe inspeccionar periódicamente las habitaciones de los clientes, para detectar signos de actividad de los chinches.
 
La detección temprana de los chinches de cama es clave para un control más rápido y un tratamiento mas sencillo.
 
La formación de las camareras de piso y el personal de limpieza es fundamental para que puedan detectar la plaga y evitar estas graves consecuencias, con estos signos:
 
1. Pequeñas manchas oscuras, manchas rojas de una picadura reciente o un chinche de cama aplastado, que corresponden a de sangre seca o fresca o de heces de los insectos.
 
2. Huevos de chinches que son pequeños, de 1 mm de largo, blancos y alargados o las cáscaras de los huevos, que aparecen pegadas a las superficies.
 
3. Pieles de las ninfas o chinches jóvenes que se desprenden cuando se desarrollan en sus cinco etapas de crecimiento.
 
4. Las chinches vivas se pueden ver a simple vista, aunque son pequeñas (los adultos se aproximan al tamaño de una semilla de manzana). Las chinches de cama son planas y con frecuencia se esconden en áreas estrechas alrededor de la cama. Cuando se cambia la ropa de cama, el personal de pisos debe buscar en cualquier espacio estrecho.
 
5. Otra señal de una infestación de chinches puede ser la queja de mordeduras por parte de los huéspedes o del personal.
 
6. Si la infestación es grande, se pueden encontrar signos de chinches de cama fuera de la cama y la ropa de cama y se puede detectar un olor dulzón característico.
 
La prevención proactiva de las chinches de la cama ahorra a los hoteles una gran cantidad de dinero, protege la reputación de la marca y reduce las reclamaciones.
 
Un informe de 2017 indicaba que los hoteles en USA gastan más de 6.000 dólares por cada incidente de chinches.
 
La Universidad de Kentucky ha demostrado que una noticia de chinches en las redes sociales le puede costar a un hotel de 300 habitaciones hasta 274.000 dólares al mes.
 
Mas información en: http://microservices.es/chinches-de-la-cama-en-hoteles