LA GENERALITAT VALENCIANA PUBLICA UN CATÁLOGO DE MASCARILLAS FRENTE A COVID-19 NO CONFORMES

 
 
Benidorm, a 29 de junio de 2020
 
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha determinado que, de forma excepcional y temporal, puedan aceptarse EPI sin marcado CE reglamentario. 
 
Para el caso concreto de las mascarillas (EPI) supone la posibilidad de aceptar determinadas especificaciones técnicas distintas a normas armonizadas, como pueden ser la NIOSH-42CFR84 o la GB2626- 2006, al considerar que ofrecen un nivel adecuado de protección conforme a los requisitos esenciales de salud y seguridad establecidos en el Reglamento (UE) 2016/425. 
 
Esto ha generado la aparición de mascarillas aparentemente asimilables a FFP2 o FFP3, en gran medida procedentes de China, que en ocasiones ofrecen serias dudas sobre su eficacia protectora debido a la dificultad de verificar su idoneidad respecto a las especificaciones técnicas actualmente aceptadas. 
 
El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha publicado un listado de mascarillas no conformes.
 
Hasta un total de 86 tipos de mascarillas diferentes, se han encontrado como no conformes.
 
Este listado proporciona información sobre las mascarillas (EPI) que han sido objeto de alertas relativas a su no adecuación respecto a los requisitos esenciales de salud y seguridad del Reglamento (UE) 2016/425. 
 
El catálogo está compuesto por mascarillas expresamente notificadas como no conformes mediante alertas publicadas por fuentes oficiales y otras mascarillas sobre las que también se han emitido alertas a nivel nacional, pero que todavía no han sido publicadas en la página web del Ministerio de Consumo. 
 
Para obtener el listado: PINCHE AQUI