LA FISCALÍA DE EGIPTO AFIRMA QUE LOS TURISTAS BRITÁNICOS FALLECIERON EN UN HOTEL DEL MAR ROJO POR UNA INFECCIÓN CON ESCHERICHIA COLI

 
 
Benidorm, a 14 de septiembre de 2018
 
La bacteria E. coli fue la causa del fallecimiento de dos turistas británicos que se alojaban en un hotel del mar Rojo en Egipto, según el informe del fiscal general egipcio.
 
La agente británica de Thomas Cook y su esposo fallecieron el pasado 21 de agosto en el Steigenberger Aqua Magic Hotel.
 
La infección por E. coli provocó un cuadro de insuficiencia cardiaca que condujo a la muerte de John C., de 69 años de edad. Su esposa, Susan de 64 años, murió horas más tarde de gastroenteritis que muy probablemente también fue causada por la E. coli, tal como afirma el fiscal general Nabil Sadek.
 
"El informe forense concluyó que la muerte de John C. fue resultado de una disentería intestinal aguda causada por E. coli", señala el informe.
 
En el caso de Susan, "el informe forense atribuyó su muerte al síndrome urémico hemolítico probablemente causado por E. coli".
 
Los turistas murieron el 21 de agosto en este hotel del centro turístico egipcio de Hurghada en el mar Rojo, al sureste de El Cairo, durante unas vacaciones que pasaban en el lugar con su hija y sus nietos.
 
El informe egipcio señala que los cuerpos de la pareja no mostraban signos de "violencia criminal o resistencia" y que otras pruebas realizadas en el aire o el agua no encontraron nada anómalo.
 
Dos días después de las muertes, Thomas Cook, el operador turístico, anunció la evacuación de más de 300 turistas del hotel.
 
Un análisis realizado por una consultora independiente detectó una alta presencia de E. coli y estafilococos en los alimentos.
 
La ministra de Turismo, Rania al Mashat, ha asegurado que este hallazgo "pone fin a especulaciones anteriores sobre lo que pudo pasar" en ese hotel de la popular localidad del mar Rojo. Las autoridades egipcias aseguraron desde el primer momento que el fallecimiento de la pareja se debió a causas naturales ante la falta de "indicios criminales".
 
E. coli es un tipo de bacteria presente en el intestino de los humanos y animales de las que la ​​mayoría de las cepas son inofensivas, pero algunas pueden causar gastroenteritis y otras hasta enfermedades graves si se producen toxinas.
 
Los órganos internos, como el hígado y los riñones, se ven afectados y comienzan a destruirse hasta provocar la muerte.
 
Fuente: http://www.agenttravel.es/noticia-031732_La-autopsia-revela-que-el-E.-coli-provoco-la-muerte-de-la-pareja-britanica-en-Egipto.html