LA ESTRATEGIA DE CONTROL Y PREVENCIÓN PERMITE QUE NO HAYA MOSQUITOS EN DISNEY WORLD, A PESAR DE UBICARSE EN UN TERRITORIO PANTANOSO COMO FLORIDA

 
 
Benidorm, a 4 de julio de 2018
 
Disney World cuenta con más de 70.000 empleados y recibe unos 50 millones de visitantes anuales.
 
Y si a eso sumamos que Florida tiene el 29 por ciento de su superficie cubierta con humedales, el complejo debería ser una pesadilla de insectos, especialmente mosquitos.
 
Sin embargo, no se encuentran mosquitos en estas instalaciones, paradigma mundial de los parques de atracciones.
 
Ello se debe a un estricto y especial sistema de prevención y control de estos insectos y a que Disney World ha establecido una estrategia integral para mantener a raya a los mosquitos.
 
Además de que los mosquitos hacen que la visita al parque sea desagradable al tener que alejar a esos insectos cada diez segundos, el control de mosquitos se lleva a cabo para evitar la propagación de enfermedades infecciosas como el virus Zika, el virus del Nilo Occidental o la encefalitis.
 
Entre otras acciones, se utilizan abundantes poblaciones de otras especies que son depredadores naturales de los mosquitos, así como de tratamientos insecticidas mediante fumigación y otras técnicas de aplicación o productos químicos reguladores del crecimiento, que reducen la esperanza de vida de los insectos.
 
Y además de este programa de vigilancia de mosquitos que también usa trampas de dióxido de carbono para atrapar y rastrear los mosquitos conociendo su ubicación en todo el parque, se emplean emplean colonias de gallinas.
 
La utilización de gallinas que sirven de centinelas o marcadores permiten detectar la presencia del Virus del Nilo Occidental en estas aves que hayan sido picadas por los mosquitos infectados.
 
Las gallinas producen un anticuerpo que las mantiene a salvo del virus y mediante un análisis de sangre, los expertos en Disney pueden determinar si hay mosquitos transportando al virus y en qué lugar del parque de atracciones se encuentran.
 
De ese modo, realiza un seguimiento de las poblaciones de mosquitos y de la actividad de los arbovirus con el fin de dirigir con mayor efectividad las operaciones de control de los insectos dentro del parque.
 
Los mosquitos se recolectan, se cuentan e identifican por especies semanalmente en 70 zonas diferentes. Además, se diseca una muestra representativa de mosquitos para determinar su edad e identificar así su capacidad para transmitir enfermedades.
 
Los resultados de las pruebas ayudan a definir las actividades de control de mosquitos, así como las frecuencias de fumigación y el tipo de tratamiento aplicado.
 
Entre 1990 y 1997, la dirección de Disney World distribuyó instrucciones especiales de prevención para sus clientes y modificó los horarios de sus atracciones para minimizar el riesgo de encefalitis.
 
En el año 2016, se instalaron dispensadores gratuitos de repelente de mosquitos para prevenir los efectos de una posible presencia del virus del Zika.
 
Más información en : https://youtu.be/_30jPKzWdN0
 
Fuente: http://www.businessinsider.com/the-reason-why-you-wont-encounter-mosquitoes-at-disney-world-despite-the-fact-that-its-located-in-swamp-territory-2018-6?IR=T