LA ALIANZA DE PROFESIONALES DE CONTROL DE PLAGAS (PPMA) DESTACA LA ELEVADA PRESENCIA DE CHINCHES EN LOS ESTADOS UNIDOS

 
 
Benidorm, a 8 de junio de 2018
 
La Alianza Profesional de Control de Plagas (PPMA), que es una entidad incluida en la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA) ha publicado los hallazgos de su encuesta Bugs Without Borders (Chinches Sin Fronteras).
 
El objetivo es educar a los consumidores sobre esta plaga durante la Semana de Concienciación sobre los Chinches, que se celebra del 3 al 9 de junio.
 
Para comprender mejor el panorama actual de infestaciones y tratamiento de chinches, la PPMA encargó una encuesta entre los profesionales de control de plagas.
 
El 97 por cien de los profesionales de control de plagas de EE. UU. ha declarado que han tratado las chinches durante el año pasado, lo que significa que las chinches de cama siguen siendo un problema generalizado.
 
Cindy Mannes, directora ejecutiva de PPMA ha manifestado que "Lo que es más alarmante es que una abrumadora mayoría de avisos por los chinches de cama proceden de un cliente que solicita servicios para otro tipo de plaga, como las pulgas. Esta identificación errónea de las plagas subraya la necesidad de que los ciudadanos sepan cómo detectar una infestación y contratar a un profesional antes de que la plaga se salga de control ".
Algunos aspectos destacados de la encuesta de Bugs Without Borders de PPMA son los siguientes:
 
1) Casi todos (97 por ciento) los profesionales de control de plagas han tratado los chinches durante el año pasado. La mayoría de ellos (69 por ciento) dice que los trabajos por control de chinches de cama están aumentando y el 66 por ciento afirma que la prevalencia de esta plaga están aumentando.

2) Los chinches se pueden confundir fácilmente con otras plagas, ya que el 84 por ciento de los profesionales de control de plagas fueron avisados inicialmente sobre un tipo diferente de plaga antes de identificarlos como chinches. La mayoría de estos contactos (71 por ciento) creían que eran pulgas, seguidos de cucarachas (28 por ciento).

3) Más de la mitad de los profesionales de control de plagas dijeron que la mayoría de avisos por chinches ocurren durante el verano, ya que el aumento de viajes durante esta época del año puede ayudar a difundir los chinches de los destinos de vacaciones a los hogares o incluso al revés.
 
4) Los tres primeros lugares donde los profesionales de las plagas encuentran chinches son los hogares unifamiliares (91 por ciento), bloques de apartamentos/viviendas (89 por ciento) y hoteles / moteles (68 por ciento).
 
Sin embargo, los chinches se pueden encontrar en grandes cantidades en lugares como:

• Residencias de ancianos: 59 por ciento

• Escuelas y guarderías: 47 por ciento

• Edificios de oficinas: 46 por ciento

• Residencias universitarias: 45 por ciento

• Hospitales: 36 por ciento

• Transportes públicos: 19 por ciento

5) Las mordeduras son el signo más común de infestación (92 por ciento). Aunque algunas personas desarrollan inmediatamente una reacción cutánea por las mordeduras, otras pueden tardar de dos a tres días antes de mostrar síntomas, lo que significa que se podría ignorar el problema de chinches hasta que se haya declarado una infestación a mayor escala.

6) Normalmente, se encuentran en sofás, colchones y somieres, aunque también se pueden encontrar chinches en algunos lugares más inesperados, como peluches, sillas de ruedas, aviones, autobuses escolares, carteras,...
 
MICROSERVICES dispone de la información adecuada para la detección de chinches así como de los técnicos y equipos para resolver inmediatamente cualquier infestación por chinches.
 
Fuente: https://pestworldmag.npmapestworld.org/2018/05/31/ppma-survey-highlights-bed-bug-prevalence-nationwide/