INVASIÓN DE RATAS, UN PELIGROSO FENÓMENO DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

 
 
Benidorm, a 16 de noviembre de 2018
 
Muchos seres vivos son sensibles a los pequeños cambios de temperatura, por lo que el calentamiento de 2 grados centígrados transformará la flora y la fauna de manera importante.
 
Conforme aumente la temperatura, las ratas en Nueva York, Filadelfia y Boston criarán mucho más rápido y los expertos advierten sobre una explosión demográfica de estos roedores.
 
El experto de la Universidad Cornell en Estados Unidos, Bobby Corrigan, ha comentado que las ratas tienen un periodo de gestación de 14 días y pueden empezar a reproducirse al mes de vida, por lo que una sola rata embarazada puede derivar en 15.000 y 18.000 nuevos especímenes en un año.
 
Según la Asociación Nacional de Control de Plagas (NPMA), en Estados Unidos, las zonas urbanas en que se registra mayor presencia de ratas están en Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Oakland y Washington D.C.
 
Los científicos han demostrado que los 2 grados de calentamiento global que se producirán este siglo serán extremadamente peligrosos.
 
Conforme aumenta la temperatura, las ratas en Nueva York, Filadelfia y Boston crían mucho más rápido y los expertos advierten sobre una explosión demográfica de estos roedores.
 
Los inviernos más cálidos continuarán aumentando la fecundidad de las ratas. En áreas urbanas como Nueva York y Boston ya están notando muchas más ratas, no solo en los callejones del centro, sino incluso en los suburbios de lujo.
 
También  los biólogos han calculado que con el calentamiento esperado en este siglo de 2 grados centígrados, es probable que las poblaciones de insectos que se alimentan de cultivos proliferen de forma explosiva a medida que se calientan las áreas templadas, lo que reducirá los rendimientos de los cultivos en un 25 a 50 por ciento.
 
Una situación similar también acecha a la costa, donde los biólogos han descubierto que una explosión demográfica de erizos de mar púrpuras ("cucarachas del océano") está asfixiando a otros seres de los bosques de algas del Pacífico.
 
Fuente: https://www.infobae.com/america/wapo/2018/11/11/el-cambio-climatico-da-miedo-pero-una-explosion-de-ratas-es-mucho-mas-aterradora/