INFORME SOBRE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA LECHE CRUDA SIN PASTEURIZAR

Benidorm, a 11 de marzo de 2019

La leche cruda puede contener microbios perjudiciales como bacterias, virus y parásitos que pueden causar enfermedades graves.

El consumo de leche cruda es un hábito que se intenta implantar en la sociedad actual tanto en Europa como en Estados Unidos.

La leche cruda es leche de cualquier animal que no ha sido pasteurizada para matar los microbios patógenos que pudiera haber en ella.

La pasteurización consiste en calentar la leche hasta alcanzar una temperatura específica durante un tiempo determinado y suficiente para su esterilización microbiológica.

La leche cruda puede causar enfermedades infecciosas graves porque puede contener microbios perjudiciales, como Brucella, Campylobacter, Cryptosporidium, E. coli, Listeria o Salmonella.

Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han publicado un documento sobre el consumo de leche cruda sin pasteurizar.

MICROSERVICES ha traducido el informe sobre Preguntas y respuestas sobre la leche cruda sin pasteurizar, donde se aclaran las dudas sobre esta conducta alimentaria.

Para obtener el documento, PINCHE AQUI