INFORME SOBRE LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DEL HOTEL ANTE UNA INFESTACIÓN POR CHINCHES EN UNA HABITACIÓN

 
 
Benidorm, a 27 de abril de 2018
 
Los chinches de la cama se están convirtiendo en un problema creciente en numerosos hoteles y alojamientos turísticos.
 
Desde hace unos 10 años, se viene detectando un incremento en el número de incidencias comunicadas a nivel mundial. Estos datos afectarían principalmente a viviendas particulares, hoteles, albergues y medios de transporte.
 
Los hoteles son establecimientos de especial sensibilidad porque los propios clientes pueden introducir los chinches en las habitaciones sin darse cuenta.
 
El equipaje de los clientes puede infestarse en su origen o en los aeropuertos y estaciones, donde las maletas y bolsas se mezclan unas con otras.
 
No hay un tipo de hotel con mayor riesgo pero obviamente hay que tener en consideración, la tasa de ocupación, la frecuencia de uso de habitación (estancias medias cortas/muy cortas), el diseño de las habitaciones, etc.
 
En general, no se trata de un problema de falta de higiene o limpieza del hotel.
 
Esta plaga emergente causa importantes perdidas económicas y de imagen en los hoteles afectados, con opiniones negativas en las redes sociales.
 
No hay que tomar ninguna medida hasta que haya contactado con empresas especializadas en estos tratamientos.
 
Las infestaciones por chinches son difíciles y costosas de erradicar y siempre requieren un diagnóstico preciso y un tratamiento profesional.
 
No se debe intentar solucionar este problema sin ayuda especializada y con el uso de insecticidas domésticos. El tiempo juega a favor de las chinches y puede acabar en un serio problema en el hotel que le obligue a cerrar habitaciones y a perjudicar la imagen y prestigio.
 
Para una mejor información, el Responsable técnico de MICROSERVICES Carlos González Alvado, ha elaborado una presentación sobre LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DEL HOTEL ANTE UNA INFESTACIÓN POR CHINCHES.
 
Carlos González es un experto biólogo que ha desarrollado su trayectoria profesional en el control de plagas y la prevención de problemas sanitarios en los  hoteles y en la industria turística.  
 
El informe puede obtenerse en:
http://www.microservices.es/documentos_microservices/ACTUACION%20DEL%20PERSONAL%20DEL%20HOTEL%20FRENTE%20A%20CHINCHES%20DE%20LA%20CAMA%20MAYO%202016.pdf