INFORME SOBRE “EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DE NUEVA YORK PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD DE LOS LEGIONARIOS PROMULGADO EN AGOSTO 2015”

Benidorm, a 1 de junio de 2017

 

Un gran brote de la Enfermedad de los legionarios durante el verano de 2015 en el sur del Bronx provocó que las autoridades de la ciudad y del Estado de Nueva York promulgarán normas de forma urgente.

 

La Alliance to Prevent Legionnaires’ Disease, Inc (Alianza para Prevenir la Enfermedad de Legionarios) ha analizado la situación epidemiológica después de que se hayan publicado estas normas.

La Alianza es un organismo que intenta reducir la incidencia de Enfermedad de los Legionarios mediante la promoción de la investigación y la educación pública sobre la enfermedad y las mejores prácticas y políticas para su prevención.

 

Según el informe, a finales de 2016, se habían declarado más de 1.000 casos de legionelosis en todo el Estado de Nueva York, desde el brote 2015 del Bronx. Si las torres de refrigeración fueran una fuente importante de enfermedades, las normas impuestas tanto por la Ciudad como por el Estado, debieran haber tenido un efecto inmediato.

 

La Alianza critica la forma de actuar de la Autoridades sanitarias del Estado y de la Ciudad de Nueva York porque han centrado sus investigaciones en las torres de refrigeración y no han tenido en cuenta a los abastecimientos públicos de agua potable.

 

Finalmente, hace una serie de recomendaciones para mejorar la situación tales como mantener un desinfectante residual adecuado en todos los puntos del sistema público de agua, controlar la calidad del agua del sistema público, aumentar las inversiones en infraestructuras, investigar todos los brotes y casos únicos de legionelosis, identificar adecuadamente la fuente de infección de Legionella tras una investigación exhaustiva y gestionar los sistemas interiores de agua de los edificios con las mejores prácticas. 

 

MICROSERVICES ha realizado una traducción libre del Informe para que se tenga na mejor comprensión del documento y de sus planteamientos.

 

Para disponer del informe traducido por el Dr. Juan Ángel Ferrer, del Área de Prevención de Legionela de MICROSERVICES, PINCHE AQUI

 

El documento original pueden obtenerlo en http://preventlegionnaires.org/pdf-report/assessment-new-york-regulations-prevent-legionnaires-disease-enacted-august-2015/