INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA COMPRA Y VENTA DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE INTERNET

 
 
Benidorm, a 2 de diciembre de 2019
 
La compra de alimentos a través de internet cada vez es mas frecuente en España.
 
Es cómodo, se realiza desde cualquier lugar, se puede elegir entre una amplia gama de productos, comparar precios, ver opiniones y calificaciones reflejadas por otros clientes.
 
Sin embargo, los alimentos comportan una serie de riesgos y, para comercializarlos a través de internet, deben cumplir toda la legislación existente sobre seguridad alimentaria.
 
Esta venta se ha de realizar con los patrones de seguridad y legales de la misma forma que si se comprasen en una tienda convencional.
 
Con el objetivo de ayudar en el comercio online de alimentos, tanto a los consumidores como a las empresas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicados dos documentos informativos:
 

  1. ¿Compras alimentos por Internet? En ese caso deberías conocer esto... Dirigido a los consumidores, en el que se informa de los requisitos que se deben tener en cuenta y se dan consejos para una compra segura.

 

  1. ¿Quieres vender alimentos por Internet? En ese caso deberías conocer esto... Dirigido a las empresas, en el que se informa de la legislación aplicable y de los requisitos que deben cumplir.

 
Para obtener los documentos:
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2019/venta_alimentos.htm