GUÍA DE PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE EN PANADERÍA, BOLLERÍA, PASTELERÍA, CONFITERÍA Y REPOSTERÍA

 
 
18 de agosto de 2020
 
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado la Guía Unificada de Prácticas Correctas de Higiene del Sector de Panadería, Bollería, Pastelería, Confitería y Repostería.
 
El documento ha sido evaluado y aprobado por la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.
 
La Guía supone un gran apoyo para estas empresas que por sus características no disponen de recursos técnicos que les faciliten cumplir con la legislación vigente en materia de seguridad e higiene alimentaria. 
 
Así, este documento permite fijar objetivos comunes en la implantación de los prerrequisitos del sistema de gestión de la calidad alimentaria, simplificar la instauración del autocontrol y servir como referencia durante el control oficial.
 
Este documento es aplicable a establecimientos registrados como establecimientos menores dedicados a la elaboración, transformación, almacenamiento, envasado y distribución de productos de panadería, pastelería, bollería, repostería y confitería.
 
También se incluye a como pequeños elaboradores agroalimentarios de pan y panes especiales, productos de pastelería, repostería, confitería y bollería:
 
1.- Sector de panadería: su volumen de producción no superará los 10.000Kgs de harina al año. 
 
2.- Sector de pastelería: el número máximo de trabajadores será de 2.
 
Para conseguir la Guía: 
https://www.sp.san.gva.es/DgspPortal/docs/Guia_Unificada_PC_Higiene_Panaderia_rev0_feb_2020.pdf