GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO

 
 
Benidorm, a 11 de marzo de 2020
 
Después de la alerta sanitaria a nivel mundial por el brote de neumonía asociado a un nuevo coronavirus 2019-nCoV, se plantean numerosas consultas y dudas sobre las incidencias que pueden surgir en el sector del turismo y la hostelería.
 
Los Ministerios de Sanidad y de Industria, Comercio y Turismo han publicado la GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO.
 
Tal como se informa, se trata de un documento “abierto” al que se le podrán incorporar nuevas recomendaciones o instrucciones, en función de la evolución del virus y de los nuevos conocimientos que se adquieran.
 
Además de las medidas generales básicas, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos (gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, comedores, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de piso, o áreas de recreo infantiles).
 
Asimismo, contempla los procedimientos a seguir en caso de establecimiento o habitación con caso positivo confirmado, y las políticas de comunicación y flujos de información.
 
Ante cualquier incidencia relacionada con este virus, nuestra recomendación es que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias, laborales y turísticas, con el apoyo y asesoramiento de otras instituciones relacionadas (servicios de prevención de riesgos laborales, mutuas de accidentes de trabajo, asociaciones empresariales, proveedores de servicios sanitarios,…).
 
En la Guía, se han tenido en cuenta las aportaciones de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).
 
MICROSERVICES ha considerado oportuno ofrecer esta información ante la importante situación que estamos viviendo y que tanto perjuicio económico, social y de imagen esta causando en el turismo.
 
Para obtener la Guía, diríjase a:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/industria/Documents/2020/110320-Gu%C3%ADaBuenasPr%C3%A1cticasCOVID-19.pdf