GUÍA TÉCNICA EUROPEA PARA EL CONTROL, LA PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE LAS INFECCIONES CAUSADAS POR LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 11 de agosto de 2017
 
En el mes de junio pasado, se ha publicado una actualización de la Guía Técnica Europea para minimizar el riesgo de Legionella en los edificios.
 
Se estructura en cuatro partes
 

  • Procedimientos para la evaluación de riesgo, investigación ambiental y prevención de Legionella en las instalaciones con agua.

 

  • Métodos para la investigación y control de un brote de Enfermedad del Legionario en un hotel, e un alojamiento o en otro tipo de edificio público.

 

  • Guía técnica para la prevención y control de Legionella en las instalaciones de agua.

 

  • Métodos de tratamiento para los diferentes sistemas de agua.

 
Desde 2001, fecha de la primera versión, el Grupo Europeo de Estudios en Legionella (ESGLI) ofrece un documento de consenso y de alto contenido científico, que es una referencia para este sector.
 
 
El ESGLI se encuadra dentro de la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases (ESCMID), como un grupo de trabajo reconocido.
 
Se trata de un grupo de científicos cuyo objetivo es el estudio y la mejora del diagnóstico, tratamiento, control y prevención de la Legionelosis.
 
MICROSERVICES es miembro de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y de Enfermedades infecciosas.
 
Para obtener la Guía:  https://ecdc.europa.eu/en/publications-data/european-technical-guidelines-prevention-control-and-investigation-infections