GUÍA TÉCNICA ESPAÑOLA PARA LA APLICACIÓN Y LA GESTIÓN DEL USO DE SUSTANCIAS Y MEZCLAS PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA DESTINADA A LA PRODUCCIÓN DE AGUA DE CONSUMO

Benidorm, a 8 de abril de 2019

Uno de los objetivos de la Asociación Española de Empresas del Sector del Agua (AQUA ESPAÑA) es la publicación de documentos técnicos que sirvan de ayuda a sus empresas asociadas y al sector en general a desarrollar adecuadamente sus tareas en materia de tratamiento del agua.

En el año 2016 se publicó la primera edición Guía técnica para la aplicación y la gestión del uso de sustancias y mezclas para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo.

Entonces se elaboró motivada por la inquietud de las empresas que comercializaban este tipo de sustancias y mezclas que se había detectado respecto al cumplimiento de lo que estaba descrito en la normativa.

Por estos motivos y para facilitar a todos los actores del sector el cumplimiento de la normativa, promover las buenas prácticas, y sobre todo priorizar la protección de los consumidores, se publicó esta primera edición.

Ahora se publicado la segunda edición, debido a que la normativa del tratamiento de agua de consumo está en continuo movimiento motivada por la adaptación a la legislación europea sobre sustancias y la normativa sobre la calidad del agua.

También, ha habido una gran innovación en el estado del conocimiento de las distintas sustancias y la introducción de posibles nuevas sustancias implicadas en este tipo de tratamientos.

La Guía ha sido actualizada por la Comisión Sectorial de Sustancias de Tratamiento del agua, que dirige la Sra. Nuria Adroer, reconocida experta en esta materia y a la que MICROSERVICES desea felicitar por su excelente trabajo.

Para obtener la Guía PINCHE AQUI