GUÍA SOBRE EL ETIQUETADO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS

 
 
Benidorm, a 19 de febrero de 2018
 
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha editado la GUÍA SOBRE EL ETIQUETADO NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS.
 
Esta Guía aporta los conceptos necesarios para ayudar a las empresas alimentarias a elaborar el etiquetado nutricional.
 
Desde el 13 de diciembre de 2016, con la entrada en vigor del Reglamento 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, es obligatorio que aparezca la información nutricional en el etiquetado de la mayoría de los alimentos transformados.
 
La información nutricional sobre el aporte energético (calórico) y contenido de nutrientes debe aparecer en las etiquetas de los alimentos y bebidas. También se denomina “etiquetado sobre las propiedades nutritivas”.
 
Un nutriente es una sustancia consumida normalmente como componente de un alimento, que proporciona energía, o es necesaria para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de la vida, o cuya carencia hará que se produzcan cambios químicos o fisiológicos.
 
Con carácter general, se debe declarar por este orden el valor energético, la cantidad de grasas, la cantidad de grasas saturadas, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal.
 
Para obtener la Guía debe dirigirse a:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Publicaciones_FA&cid=1354681824877&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&site=ComunidadMadrid