GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LEGIONELLOSIS. SISTEMAS DE AEROSOLIZACIÓN DE AGUA PARA REFRIGERACIÓN (NEBULIZADORES).

Benidorm, a 29 de junio de 2019
 
MICROSERVICES ha actualizado la GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE LEGIONELLOSIS. SISTEMAS DE AEROSOLIZACIÓN DE AGUA PARA REFRIGERACIÓN (NEBULIZADORES).
 
Estas instalaciones cada vez son más comunes en terrazas, supermercados y vías públicas y precisan de un control preventivo de Legionella.
 
La Guía esta actualizada de acuerdo con la Norma UNE 100030:2017 de Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella.
 
El documento aborda diferentes aspectos como Definiciones, riesgo de la Enfermedad del Legionario, legislación aplicable, prevención en el diseño de las instalaciones y prevención en el mantenimiento de las instalaciones.
 
También se adjuntan dos modelos de hojas de registro de tareas diarias y mensuales para facilitar los trabajos y la documentación necesaria para ejecutar el programa de prevención.
 
Se han descrito algunos brotes de Enfermedad del Legionario asociados a estos sistemas de nebulización.
 
En 2012, se declaró un brote con 63 personas enfermas en un restaurante de la localidad de Móstoles, cercana a Madrid, que disponía de un nebulizador para rociar la exposición de pescado y marisco.
 
Con anterioridad, en un supermercado de Cataluña se afectaron 12 personas con la Enfermedad del Legionario.
 
Para obtener la Guía PINCHE AQUI