GUÍA DE PRÁCTICAS CORRECTAS DE HIGIENE PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CERVEZA

 
 
Benidorm, a 25 de julio de 2019
 
La Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA) ha publicado la Guía de prácticas correctas de higiene para pequeños productores de cerveza.
 
Esta Guía pretende ser una herramienta, tanto para el pequeño productor de cerveza experimentado como para el que quiere iniciarse en el sector, y tanto si se comercializa el producto envasado como si se vende directamente al consumidor final a granel (pub, cervecería, brewpubs, …).
 
Sirve para implantar un sistema de trabajo que garantice la seguridad alimentaria de la cerveza elaborada, el cumplimiento de los requisitos higiénicos y sanitarios mediante el control de los peligros y el seguimiento del proceso de producción a través de registros.
 
Este documento ha sido reconocido oficialmente por las autoridades competentes en materia de seguridad alimentaria de Cataluña.
 
De ese modo, se establece un marco referencial, a las empresas que se acojan, para la implantación y el control de la sistemática y los requisitos necesarios para una producción de cerveza según los principios establecidos en el autocontrol en las empresas agroalimentarias.
 
Para obtener la Guía:
http://acsa.gencat.cat/web/.content/_Publicacions/Guies_i_documents_de_bones_practiques/Guies_de_Practiques_Correctes_dHigiene_reconegudes_oficialment/Cervesa/GPCH-para-pequenos-productores-de-cerveza.pdf