GUÍA DE APLICACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL EN COMEDORES ESCOLARES

 
 
Benidorm, a 17 de marzo de 2017
 
La Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de la Comunidad Valenciana agrupa a las principales empresas del sector en esta autonomía.
 
Al igual que han hecho otros sectores alimentarios, se ha elaborado la GUÍA DE APLICACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL EN COMEDORES ESCOLARES. Su objetivo es contribuir eficazmente en la mejora de la calidad del servicio del comedor escolar.
 
La Guía pretende ayudar a los servicios de comedor escolar en la implantación del sistema Análisis de Peligros y Puntos de Control Critico (APPCC), de forma sencilla y accesible. Reúne en su conjunto todos los aspectos higiénico-sanitarios relacionados con el funcionamiento de los comedores escolares.
 
También pretende servir de documento de referencia para la evaluación que realicen los inspectores de Control Oficial de la Conselleria de Sanitat.
 
La Guía ha seguido los principios de la Comisión Europea de orientación sobre la aplicación del Reglamento Europeo nº 852/2004, de la higiene de los productos alimenticios.
 
Tras la evaluación por los técnicos de seguridad alimentaria, la Guía ha obtenido la conformidad de la Dirección General de Salud Publica.
 
Para obtener la Guía puede dirigirse a
 
http://www.sp.san.gva.es/sscc/consultas/detalleConsultas.jsp?CodPor=200&codConsulta=CB02&EnviarConsulta=false&P001SB02=855&accion=ejecutarFiltro