GESTIÓN DE INFESTACIONES DE RATAS RESISTENTES A ANTICOAGULANTES EN EL REINO UNIDO

 
8 de febrero de 2021
 
La resistencia a los rodenticidas anticoagulantes de primera generación se detectó en el Reino Unido en algunas poblaciones de ratas Norvegicus y ratones domésticos a finales de la década de 1950.
 
El primer caso documentado de resistencia a los anticoagulantes se identificó en 1958 durante un ensayo con difacinona en una granja de cerdos del centro de Escocia.
 
El desarrollo de la resistencia impulsó la búsqueda de anticoagulantes más potentes que pudieran utilizarse para controlar las poblaciones resistentes.
 
No obstante, el control de las poblaciones de ratas no debería basarse solamente en el uso de medidas de control químico, por lo que es esencial que siempre se implemente un programa de gestión integrada de plagas (IPM).
 
Para analizar esta problemática que genera cada vez más dificultades en el control de roedores, el Rodenticide Resistance Action Group (RRAG) dependiente de la British Pest Control Association (BPCA) ha elaborado este documento para evaluar esta resistencia y establecer estrategias para tratar las infestaciones de ratas resistentes.
 
MICROSERVICES ha traducido el informe para mejor comprensión de sus clientes y de los seguidores de su Newsletter.
 
Para obtener el informe PINCHE AQUI